El Ayuntamiento de Avilés se adherirá a la plataforma SOS Tren, formada por una veintena de colectivos de toda Asturias, que denuncia "la precariedad y la muerte por inanición" de los servicios de cercanías de la región, a cargo de Feve- Adif. Los grupos de PSOE, Somos, IU, Ciudadanos y Ganemos Avilés presentarán mañana en el pleno municipal una moción para entrar a formar parte de ese colectivo, que urgen que se renueve la condición de servicio público de Feve, que expira en diciembre, y que "obliga al Ministerio de Fomento a mantener operativas todas las líneas".

En la sesión plenaria, la Corporación dará el visto bueno a otra moción presentada por los mismos partidos en la que instan al Gobierno que preside Mariano Rajoy a permitir a los ayuntamientos a reinvertir el superávit y poder realizar más inversiones. Los concejales avilesinos debatirán, además, una nueva addenda -la cuarta- al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Principado de Asturias para la construcción de la nueva sede de la Escuela Superior de Arte del Principado.

El orden del día del pleno, que comenzará a las 10.00 horas, incluye la aprobación de un paquete de reconocimientos extrajudiciales de crédito relacionado con la Fundación Municipal de Cultura así como sendas modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de operarios de servicios varios y de técnico de prevención de riesgos laborales.