Las navidades avilesinas tienen truco. Y lo que se espera es que lo descubran a lo largo de estos próximos días los niños y adultos que acudan a disfrutar de los espectáculos de magia que protagonizarán artistas europeos por las calles del casco histórico desde el viernes y hasta el 5 de enero, cuando está prevista una Gala Internacional en el Centro Niemeyer. Será el colofón a la VI Semana Mágica de Asturias, de la compañía "El Ilusionista", de José Armas, que cuenta con actuaciones en Avilés y Gijón.

A la cita en el centro cultural de la ría, la noche de Reyes a partir de las 21.00 horas, acudirán grandes ilusionistas del mundo, como Sebastien Dethise (Bélgica), Jammes Garibo (España), Arno (Francia), Natalie & Eli (Suiza), El Gran Dimitri (España) y el Mago Nacho (España.

Antes, no obstante, los avilesinos podrán vivir en vivo y en directo algunos de los trucos que les han hecho reconocidos internacionalmente. El viernes, el Mago Nacho estará a las 13.00 horas en Las Meanas y a las 20.00 horas en el barrio de Sabugo. El sábado, 31 de diciembre, será el turno de Sebastien Dethise, que ofrecerá su espectáculo en tres puntos de la ciudad: a las 13.00 horas en la plaza de España, a las 17.30 horas, en Las Meanas, y a las 19.00 horas, en el parque de El Carbayedo.

La magia volverá a las calles el lunes 2 de enero con Jammes Garibo. Estará a las 13.00 horas en Las Meanas, a las 18.00 horas, en la plaza de España, y a las 20.00 horas, en Sabugo. El 4 de enero, Sebastien Dethise repetirá espectáculo en la plaza de España (13.00 horas), El Carbayedo (18.00 horas) y Sabugo (20.00 horas). El 5 de enero, el ilusionista belga estará también a las 13.00 horas en Las Meanas.

La noche quedará para la Gran Gala Internacional en el Centro Niemeyer. Las entradas ya están a la venta, al precio de 18 euros. Estarán Jammes Garibo, que es especialista en la magia de gran formato mientras que Sebastien Dethise (Bélgica) es uno de los mayores expertos en prestidigitación. El Mago Nacho es un ilusionista profesional dedicado a la magia familiar desde 2002 y Arno (Francia), con su espectáculo, envuelve al espectador en un mundo mágico con las más hermosas aves tropicales del planeta. La pareja formada por Natalie & Eli (Suiza) ha revolucionado la magia con sus espectáculos de "Quick Change", una disciplina de magia en la que se realizan cambios de ropa en décimas de segundo. Finalmente, El Gran Dimitri, cómico granadino que mezcla en su espectáculo magia, teatro, circo, clown y cabaret.