Adriana Lastra: "Exigimos que se licite el proyecto para reducir el ruido de la autopista a su paso por Trasona"

La diputada del PSOE por Asturias explicó esta mañana a los vecinos de la localidad corverana una proposición no de ley que presentó a la comisión de Fomento

29.12.2016 | 15:40

La diputada del PSOE Adriana Lastra visitó esta mañana a los vecinos de Trasona para trasmitirles la lucha que está realizando su grupo parlamentario para mitigar los problemas de ruido que genera la autopista AI-81 a su paso por la localidad. La diputada explicó que el Gobierno ha incluido ese tramo de autopista y los de la A-8 a su paso por Molleda y Villa en los "Mapas estratégicos de ruido de las carreteras en el Principado de Asturias" e iniciado un proyecto, pero que no se está llevando a cabo y tampoco es la solución definitiva: "En la proposición exigimos que se licite el proyecto y que no sea solo un parque, que se solucione por completo el problema que han sufrido durante 40 años los vecinos de Trasona", señaló Lastra.
En enero de 2015, el Ministerio de Fomento comunicó al Ayuntamiento de Corvera que el proyecto de Trasona, redactado en 2010, tenía prioridad alta dentro del mapa estratégico, pero el PSOE considera que esas medidas no son suficientes. "Los proyectos existentes no contemplan la instalación de pantallas sonoras en los dos márgenes de las autopistas AI-81 y A-8. Además, es totalmente necesario el cambio del pavimento del firme a la altura de Trasona, que tiene 30 años y que por sus características es uno de los factores principales del elevado ruido", explica Lastra en la proposición a Fomento. "No entendemos que se demore tanto la solución cuando este problema está ya reconocido. Económicamente, para un presupuesto como el de Fomento, es necesaria una cuantía irrisoria y se debería acometer ya", añadió la diputada.
Adriana Lastra explicó que en campaña electoral, el partido socialista se comprometió con los vecinos a solucionar el problema s i llegaran al Gobierno: "No estamos en el Gobierno, estamos en la oposición, pero cumplimos y lo que he hecho es por un lado una batería de preguntas pidiendo al Ministerio que aclare cuál es el futuro de este tramo de autopista y por otro la proposición no de Ley. Estamos haciendo el trabajo parlamentario para forzar al Gobierno a que dé una solución a los vecinos de Trasona", explicó la diputada, que añadió que está pendiente de una reunión que ha pedido al ministro de Fomento, para, con el portavoz de Fomento del partido socialista César Ramos, el Ayuntamiento de Corvera y los vecinos de Trasona, explicarle de primera mano lo que ocurre en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

La Policía pone trampas al "Gacela"

La Policía pone trampas al "Gacela"

Seis agentes de la unidad de prevención y reacción cercan Miranda y realizan exhaustivos controles...

Consultas Externas del San Agustín, colapsada por una avería del sistema

Consultas Externas del San Agustín, colapsada por una avería del sistema

El área de Consultas Externas del Hospital San Agustín vivió ayer una mañana de colapso. La causa...

Los conductores de autobuses congelan la amenaza de huelga

Los conductores de autobuses congelan la amenaza de huelga

Los trabajadores esperarán a que se resuelva el recurso de la empresa contra un fallo sobre la...

Nicolás de Abajo deja de ser el representante de Arcelor en la Fundación Itma

Nicolás de Abajo deja de ser el representante de Arcelor en la Fundación Itma

La Manzana del Acero convoca cuatro becas para licenciados en disciplinas técnicas

La sede de la Escuela de Emprendedoras, cerrada desde comienzos de año

La sede de la Escuela de Emprendedoras, cerrada desde comienzos de año

El Principado proyecta reorientar la actividad, vincula la clausura con un cambio de gestión y...

Enlaces recomendados: Premios Cine