La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento contraprograma con country a Ara Malikian en el Niemeyer

El violinista lo tiene casi todo vendido y "The Mastersons" ofrece en el Palacio Valdés un concierto íntimo que sigue la estela del de Nikki Hill

A la izquierda, el violinista Ara Malikian, en una anterior actuación en Avilés RICARDO SOLÍS

El próximo día 14 de enero será perfecto para los aficionados a la música en Avilés. Con sólo media hora de diferencia y unos pocos metros de distancia, la oferta que presentan el Centro Niemeyer y el Ayuntamiento de Avilés será espectacular. Por un lado, el violinista Ara Malikian (20.30 horas) y, por otro, el dúo "The Mastersons" (21.00 horas). El primero, en el auditorio del complejo cultural, y los segundos, en el teatro Palacio Valdés. La vuelta de Malikian a Avilés fue anunciada el pasado 2 de diciembre y esta misma semana, la del dúo norteamericano cargado de "country". Parece que ganará el libanés (el centro de la ría anuncia que está casi todo el papel vendido). Los norteamericanos "The Mastersons" acaban de salir al ruedo.

Ara Malikian ofrece un espectáculo en el que se mezcla la música clásica con la capacidad innata del intérprete para montar el número más especial. "The Mastersons", por su lado, se presentarán por primera vez en la villa y lo harán en su faceta más íntima, después de una gira que les habrá llevado por Valencia, Zaragoza y Madrid.

El concierto del dúo norteamericano sigue la estela que dejó el recital de Nikki Hill, que no tuvo competencia y sí un aplauso generalizado de los espectadores que se acercaron al teatro Palacio Valdés a escuchar música de la mejor.

La colaboración entre el Niemeyer y el Ayuntamiento es patente en el apartado de artes escénicas. Esta coincidiencia en el apartado musical es la segunda (la anterior fue Nacho Vegas frente a "Alexandra in grey").

Compartir el artículo

stats