29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Columnas con mucho arte

Un grupo de jóvenes decora con comecocos, calzoncillos y un skate hechos con técnica de grafiti el exterior del Edificio Fuero

29.12.2016 | 03:37
Dos chicas, ayer, realizan uno de los grafiti del Edificio Fuero.

Comecocos, calzoncillos, un skate roto y una tabla de surf fueron los motivos elegidos por los jóvenes participantes en unas jornadas organizadas en el Edificio Fuero para decorar las columnas que adornan el exterior del inmueble. Ellos mismos fueron, además, los que los dibujaron, mediante la técnica del grafiti gracias a la ayuda de Rocío Peña y Marcos Fernández, "Bruce". "Les explicamos cómo se utilizan los botes además de los inicios del graffiti, para que así entiendan los valores que transmite, como el respeto a lo que pintan los demás, y también para que piensen lo que pueden pintar y que tenga un sentido", explicó Peña, que realiza habitualmente talleres para jóvenes.

Así, la quincena de adolescentes que acudió a la llamada del servicio municipal de Juventud, de Cruz Roja y de Abierto Asturias realizó los bocetos y decidieron, a continuación, los que luego plasmarían en las columnas. "La verdad es que la experiencia está yendo muy bien, porque a los chavales les gusta", afirmó Jasón Pereira, miembro de El Patio de Juventud. Además, mientras los chicos pintaban, el grupo "Rock & Rules" actuaba a su lado, lo que hacía aún más amena la tarea.

El proyecto "Vacaciones entre boquillas en Lo Rosa" se realizó por vez primera el pasado mes de mayo para dar respuesta a las inquietudes e intereses de los jóvenes que participan en los diferentes programas que convocan los organizadores. "El objetivo principal es facilitar que las personas que acuden con frecuencia al Edificio Fuero lo identifiquen como suyo, lo cuiden y se apropien de él, sintiéndose más a gusto cuando lo utilicen en el futuro", explicaron sus responsables.

Además de graffiti y música, durante los dos días que duraron las jornadas hubo bailes y lectura de poesía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine