Somos Avilés acusó ayer al PSOE de "mostrar una actitud muy irresponsable" en la negociación del presupuesto local: "Parece que estaba más preocupado por fracturar al PP que por aprobar las cuentas en el Pleno de diciembre", aseveró Primitivo Abella, concejal de la formación morada, que afirmó también que el gobierno local "está incapacitado para negociar". "Ni saben, ni quieren aprender", sentenció.

Esa es la conclusión de unas conversaciones entre Luis Ramón Fernández Huerga, secretario general del PSOE, y Carmen Rodríguez Maniega, presidenta del PP, "en las que la dirección local del PP presenta como fruto de la negociación programas que el presupuesto ya incluía". Entre ellas, el concurso de ideas para la reforma del parque del Muelle, la búsqueda de terrenos para construir el albergue de animales y ayudas al pago a recibos relacionados con la vivienda.

"El PP estaba dispuesto a aceptar poca cosa para un acuerdo y, de hecho, a la dirección local, le vale la nada. Los populares de Avilés sacrifican los planteamientos del grupo municipal porque dan seguimiento a la consigna de la búsqueda de acuerdos con el PSOE. Después del acuerdo con Javier Fernández, tocaba en la mayor ciudad de Asturias gobernada por el PSOE. Sin embargo esa voluntad chocó con la actitud hooligan del gobierno local, que no quiso aceptar ni la más mínima concesión de ningún grupo de la oposición", afirmó Abella.

Y añadió, para concluir: "Podemos entender que no acepten nada de lo que Somos propone, forma parte de una estrategia general, pero cuesta entender que no encontraran nada que aceptar en las propuestas que otros cuatro grupos políticos les hicieron".