La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) se propuso este año promocionar el comercio, la hostelería y el turismo y, ahora, a falta de unos días para que finalice 2016, los asociados están satisfechos con su labor. En los últimos meses, la Ucayc lanzó veinte acciones de promoción en las que participaron 1.058 empresas, un cinco por ciento más que en 2015. Entre las acciones de promoción comercial destacan las campañas de proyección de los espacios que se muestran como Centro Comercial Abierto, en las que participaron 279 comerciantes.

También destacan los comerciantes las campañas diseñadas coincidiendo con el Día del padre, El Bollo, el Duatlón, el Día del Libro o Navidad. El conjunto de empresas de comercio, hostelería y servicios que participaron en estas acciones de promoción sumaron 569.

En el apartado de hostelería y turismo, la Ucayc puso en marcha durante este año iniciativas como los menús de antroxu, las tapas de las Cofradías o los bocados marineros entre otras muchas, en las que participaron directamente 210 empresas de hostelería y turismo de la comarca. También impulsaron los comerciantes avilesinos los premios Ucayc.

"Junto con lo anterior, la Ucayc ha desarrollado una amplia tarea informativa para sus empresas asociadas que se tradujo en la remisión de circulares y boletines informativos sobre rebajas, horarios comerciales, tributos, subvenciones, ordenanza de terrazas de hostelería...", explican los comerciantes, que también participaron en diversos foros como la mesa de Comercio de FADE o la comisión negociadora del convenio colectivo de Comercio en Asturias.