Apresan a un ladrón reincidente como autor de la oleada de robos en Villalegre

La Policía atribuye al avilesino M. A. M. M., de 50 años, siete asaltos a otros tantos locales de los que huía a pie con la registradora a cuestas

30.12.2016 | 03:35
Uno de los bares de Villalegre que fueron objeto de robo este mes.

Los agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado lunes día 26 a un "histórico delincuente" -M. A. M. M., avilesino de 50 años- como autor de siete robos en el barrio de Villalegre. El detenido acumula una treintena de detenciones en la ciudad por delitos contra el patrimonio, siempre según medios policiales.

En todos los robos, el delincuente avilesino accedía a los locales rompiendo las cristaleras "con una piedra de grandes dimensiones" y, una vez en el interior de los negocios, sustraía las cajas registradoras haciéndose con la recaudación "y provocando cuantiosos daños".

El detenido ya había sido arrestado el pasado octubre como autor también de otros tantos robos con fuerza en Avilés. Entonces actuaba con un "consorte". Ambos desvalijaban las máquinas tragaperras que había en los establecimientos en los que robaban, apuntaron las mismas fuentes.

En la actualidad, M. A. M. M. actuaba en solitario cometiendo los robos a altas horas de la madrugada, abandonando el lugar siempre a pie y con la caja registradora encima, la cual abandonaba en las inmediaciones tras vaciarla.

Los investigadores sospechan que el alto grado de actividad del detenido a la hora de delinquir en los últimos meses "se corresponde a la dependencia de éste a distintas sustancias estupefacientes". La Policía le imputa un total de siete robos con fuerza en locales como peluquerías, cafeterías y bares, actos delictivos que habían disparado la alarma ciudadana en el barrio avilesino de Villalegre.

Con esta detención, los agentes dan por finalizada una investigación que ha culminado con la identificación, localización y detención de uno de los delincuentes habituales más activos en la ciudad durante los últimos meses, lo que sin duda será un respiro para los comerciantes de Villalegre y de zonas aledañas.

En éste mismo barrio, en otro orden de cosas, la Policía Nacional investiga ahora un nuevo robo ocurrido la semana pasada en una cafetería, en la que actuaron tres jóvenes con un "modus operandi" diferente al de M. A. M. M, que ya ha pasado a disposición judicial. La Policía no descarta nuevas detenciones en este sentido en las próximas horas.

La Policía Local, en otra línea, detuvo ayer a eso de las diez y cuarto de la mañana a un hombre que acudió al cuartel de la calle José Cueto supuestamente quejoso por una denuncia de tráfico y las tomó con el jefe de turno, al que profirió insultos. El hombre, avilesino de 53 años, fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Avilés amplía hasta los 75 años el programa de apoyo a vecinos que viven solos

Los posibles beneficiarios recibirán una carta y la visita de un técnico de Servicios Sociales

Maniega eleva al PP nacional la crisis por la retirada de fondos del grupo municipal

Maniega eleva al PP nacional la crisis por la retirada de fondos del grupo municipal

El informe enviado a Génova recoge la negativa de tres concejales a abstenerse ante los...

El plazo para participar en la campaña de compostaje doméstico empieza el lunes

El plazo de inscripción para participar en la campaña de compostaje doméstico en Soto del Barco,...

Las inminentes obras para el saneamiento de El Campón durarán año y medio

Las inminentes obras para el saneamiento de El Campón durarán año y medio

La red que discurrirá paralela al río beneficiará a unos 1.200 vecinos de Salinas y Raíces Viejo...

Satisfacción en Luanco por el sello de calidad para las marañuelas

Satisfacción en Luanco por el sello de calidad para las marañuelas

Los interesados en comercializar el dulce con la distinción deberán contar con una autorización...

Oleada de juicios contra los bancos

Las vistas por cláusulas abusivas en hipotecas y tarjetas de crédito y por pagos aplazados se...

Enlaces recomendados: Premios Cine