30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Aprueban devolver la paga extra de 2012 a los entonces ediles liberados

Somos afea el pago de ese dinero: "En su día fue un gesto político con los funcionarios y como tal debería mantenerse"

30.12.2016 | 03:35

El PSOE, el PP e IU aprobaron ayer la devolución de la paga extra de 2012 a once concejales liberados de la pasada Corporación municipal que habían renunciado a ella en "solidaridad" con los empleados públicos. En ese momento, el Gobierno de Mariano Rajoy había decidido suprimir esa retribución a los funcionarios para cuadrar las cuentas de ese ejercicio. Ahora, cada edil recibirá, de media, 3.092 euros, lo que suma unos 40.000 euros.

Los portavoces de Somos y Ganemos Avilés, David Salcines y Agustín Sánchez, respectivamente, reprocharon que se devuelva ese dinero, al que los ediles renunciaron como "gesto solidario". "Los gestos políticos son para mantenerlos y no deben tener carácter retroactivo. La alcaldesa Pilar Varela, en ese momento, dijo que el gesto no solo era con los funcionarios, sino con todos los trabajadores que lo estaban pasando mal. Hoy en día también siguen pasándolo mal", afirmó Salcines. Sánchez se pronunció en el mismo sentido. En la votación, ambos partidos, más Ciudadanos, se abstuvieron.

La Corporación aprobó, además, un reconocimiento extrajudicial de crédito de la Fundación Municipal de Cultura por importe de 3.367,84, no sin un rifirrafe entre Somos y el gobierno local. También se rechazaron sendas alegaciones presentadas por Somos a unas ordenanzas municipales porque no entraron dentro del paquete que fueron modificadas el pasado octubre. Respecto al capítulo de mociones, fueron aprobadas dos, ambas con el voto negativo del PP: una para adherirse a la plataforma SOS Tren y otra para la reinversión del superávit en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine