La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia de Hugo Suárez presenta una denuncia por omisión del deber de socorro

La madre del futbolista afirma que nadie dijo que en el campo había un desfibrilador

La madre de Hugo Suárez, el jugador del Llaranes C. F. fallecido el pasado mes de marzo mientras disputaba un partido de fútbol, acaba de presentar una denuncia por omisión del deber de socorro ante el Juzgado de Instrucción de Avilés contra el Miranda C. F. y su presidente por no comunicar que en las instalaciones deportivas había un aparato desfibrilador. Cristina Martínez hace extensiva también esa denuncia "a cualquier otra persona o entidad que tuviera obligación de facilitar el acceso al desfibrilador". Y es que el día del fatal suceso nadie sacó el aparato del cuarto en el que estaba custodiado, anexo al campo de fútbol.

"Yo no quería presentar una denuncia, pero llevo meses puerta por puerta y nadie me ha explicado por qué nadie informó a los del Llaranes de que allí había un desfibrilador que, quién sabe, igual habría salvado la vida de mi hijo", afirmó ayer la madre de Hugo.

En la denuncia, expone que "el Miranda C. F. es concesionario y gestor de las instalaciones y que, por parte de sus responsables, y concretamente del presidente de dicho club, no se hizo mención a la existencia del aparato ni se puso a disposición de las asistencias en su utilización". Y añade el escrito: "Le consta a la denunciante que con posterioridad, el mencionado presidente del Miranda manifestó ante diversos medios de comunicación que no se había podido utilizar el desfibrilador por haberse extraviado la llave del local en donde se encontraba, si bien otras personas negaron tal circunstancia, dado que los servicios de mantenimiento de las calderas sí manifestaron tener acceso, pero no ser de su competencia facilitar el desfibrilador".

Hugo Suárez sufrió un desmayo y a pesar de los intentos de reanimación falleció. Las autopsias confirmaron que se debió a un fallo cardiaco, pero que no había problemas congénitos ni enfermedades que pudieran prever tal fatal desenlace. "Lo que nunca sabremos es si el uso de ese desfibrilador le hubiera salvado la vida", lamenta Martínez.

Compartir el artículo

stats