La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE considera que "no es el momento aún" de bajar el agua

El Alcalde muestra su satisfacción por que las relaciones laborales se rijan ya "de acuerdo a los tiempos actuales"

Jorge Suárez, tercero por la izquierda, durante el Pleno del miércoles. MARA VILLAMUZA

El Partido Socialista rechazó en el Pleno que se celebró el miércoles la moción que había presentado Izquierda Unida para rebajar el mínimo del agua a cobrar y lo hizo por una razón que considera "clara": "Lo prudente es esperar. No es el momento aún. Hace cuatro días, como quien dice, conseguimos remunicipalizar el servicio. Habíamos acordado con ellos que replantearíamos los precios cuando lleváramos un año gestionando el servicio y supiéramos lo que cuesta cada cosa. Ellos consideran que ese año se ha cumplido ya, pero nosotros creemos que acaba de empezar", explicó Jorge Suárez, el regidor del municipio.

Y es que el Ayuntamiento de Gozón se enfrentará en poco tiempo a un recurso judicial de la empresa Aquagest (porque el Pleno acordó rechazar los 3,7 millones que dice que se le deben dado que el Ayuntamiento cree que es él el acreedor de la empresa; es decir, que le faltan 40.000 euros). "Y ese recurso conllevará gastos jurídicos. Por otro lado consideramos que la presión fiscal no puede ser indiscriminada", subrayó Suárez.

En lo que sí que el Alcalde mostró su satisfacción fue en haber conseguido que los trabajadores municipales cuenten con un convenio colectivo después de un cuarto de siglo. "Nuestra normativa era anterior a la reforma del Estatuto de los Trabajadores o del Estatuto Básico del Empleado Público", apuntó. IU reprochó a Suárez que no les hubiera permitido participar en la negociación del convenio. "El personal es competencia del Alcalde; ellos podían participar con voz, pero sin voto".

Compartir el artículo

stats