La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos exigen que en 2017 se cubran las vacantes hasta alcanzar las 32 plazas

"El convenio es un paripé", manifiestan los profesionales del parque de Avilés

Los bomberos no van a cejar en su empeño hasta que aumente la plantilla en el parque de Avilés, actualmente formada por 30 personas. "El convenio recién aprobado y que entró en vigor con carácter retroactivo el 1 de enero de 2016 recoge que habrá 32 efectivos, y vamos a luchar porque esas dos personas que faltan se contraten en los primeros meses del próximo año", manifestó ayer Manuel Fernández Abián, del CSIF. Agregó al respecto: "Para el Principado, el gasto va a ser idéntico con 30 que con 32 bomberos ya que a partir de primavera dos bomberos pasarán a ser plantilla municipal, con lo cual del Gobierno dependerán 28 efectivos".

Abián dejó claro que los profesionales del parque de Avilés "no van a permitir que las plazas vacantes se cubran a finales de 2018". El sindicato CSIF es uno de los que defiende que la dotación mínima para Avilés debería ser de 40 bomberos, diez para cada uno de los cuatro turnos. "Pero lejos de esa cifra, la dotación diaria sigue siendo la misma: cinco bomberos; y si algún día hay un sexto, a este se le envía a otro parque".

Los bomberos se muestran "descontentos" en cualquier caso con el convenio aprobado días atrás. "Deberíamos estar aplaudiendo si lo comparamos con la propuesta que nos presentaron, pero aún así el acuerdo alcanzado es un paripé".

Compartir el artículo

stats