La recuperación de las acciones comunes en materia de turismo a través de la Mancomunidad del Bajo Nalón es el objetivo que se han marcado para el año nuevo los alcaldes Jaime Menéndez Corrales, de Soto del Barco; David Álvarez, de Pravia; y Carmen Arango, de Muros de Nalón. Los tres regidores brindaron ayer al mediodía por 2017 en el salón de Plenos del Ayuntamiento sotobarquense.

"El brindis es una iniciativa que comenzamos hace cuatro años, aquí en Soto, luego lo hicimos en Pravia y Muros y ahora volvemos. Este no es un brindis al uso porque además de ser vecinos compartimos territorio, formamos los tres parte de la mancomunidad y del grupo de desarrollo Bajo Nalón. Tenemos elementos que nos unen además de la vecindad porque, con altibajos, llevamos 30 años en la Mancomunidad del Bajo Nalón", señaló Menéndez Corrales, alcalde por la Candidatura Independiente Concejo Soto del Barco (CISB).

"Yo brindo porque en 2017 tenga salud para poder cumplir con mis obligaciones como alcalde y para que nos llegue mucho dinero para prestar los servicios que demandan los vecinos", dijo.

El alcalde de Pravia, el socialista David Álvarez, reclamó "salud para el bajo Nalón". "Este año que comienza queremos recuperar las acciones comunes para promover el turismo. Asimismo, tenemos proyectos en común en el marco del grupo de Desarrollo Rural que queremos que salgan adelante", dijo.

La alcaldesa de Muros de Nalón, la también socialista Carmen Arango, destacó la armonía que existe entre los tres municipios y, como sus homólogos, pidió que en 2017 "nos llueva dinero para seguir desarrollando los proyectos que tenemos para los vecinos".