Un superdeportivo por 16.200 euros. Este es el valor de tasación y el precio de salida de un Porsche 911 Carrera que próximamente subastará el Ayuntamiento de Avilés. El vehículo, matriculado en junio de 1986, pasó a ser de titularidad municipal tras una operación desarrollada en el año 2009 contra el tráfico de drogas en la que su propietario fue detenido. Desde entonces, el coche de color rojo está estacionado en el depósito municipal, situado en el aparcamiento municipal de La Exposición, y cubierto por una espesa capa de polvo que afea su imagen deportiva. El Porsche 911 presenta pese a la suciedad que acumula buen estado exterior aunque no rueda al menos desde diciembre de hace siete años, según fuentes municipales.

El coche sale a la venta con un precio de partida de 16.200 euros correspondiente a su valor de tasación. Se han tenido en cuenta su antigüedad y su estado actual, lo que justifica que el comprador no podrá reclamar ningún tipo de responsabilidad ni compensación económica como consecuencia de su estado. Las personas interesadas podrán inspeccionar el vehículo asistidos por los peritos o técnicos que estimen oportunos desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y hasta el día anterior a la fecha de finalización de presentación de ofertas. El coche se lo llevará la persona que presente una oferta más elevada.

Las proposiciones se pueden presentar en el servicio de contratación del Ayuntamiento de Avilés, situado en el Ayuntamiento o a través del servicio de Correos. Para la formalización de la oferta económica es necesario aportar una fianza del 5 % del valor inicial (810 euros) en la tesorería municipal.

El automóvil que próximamente saldrá a subasta en Avilés tiene la matrícula MU-1481-Y, está matriculado a finales de julio de 1986, es un modelo 911, tiene una cilindrada de 2.994 centímetros cúbicos y es de gasolina. La última ITV (Inspección Técnica de Vehículos) data del 9 de agosto del año 2003. El cuentakilómetros del superdeportivo municipal que descansa en La Exposición marca 190.498.