Ciudadanos ha comenzado el año en Castrillón con una idea de contenido cultural: vender abonos para la programación del centro Valey de Piedras Blancas. "He solicitado al concejal de Cultura, Enrique Tirador, en la comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento que se estudie la posibilidad de ofertar abonos de temporada para la programación del Valey. Considero que si se apuesta por ello, esta puede ser una iniciativa interesante y complementaria al trabajo realizado para atraer y fidelizar espectadores, dando a conocer la programación cultural del Centro acompañada de unos descuentos atractivos", manifestó ayer la concejala y portavoz de la formación "naranja" en el Consistorio, Silvia Argüelles.

La edil añadió al respecto que "el propio concejal de Cultura ha reconocido que en algunos casos no llegan a cubrirse las expectativas deseadas y eta es una idea que lleva tiempo funcionando con gran éxito en otros Ayuntamientos". Ciudadanos lleva ya meses lanzando diferentes propuestas al gobierno local como, por ejemplo, mejorar la web municipal con la inclusión de un enlace que posibilite conocer la oferta de empleo o el acondicionamiento de más plazas para el estacionamiento de motocicletas en el concejo.

Días atrás la concejala de la formación "naranja" solicitó asimismo que se refuerce la iluminación del aparcamiento de la Biblioteca Pública de Salinas y que se instalen barandillas en la playa de Arnao. También reivindica de forma periódica mejoras en carreteras y distintos puntos del concejo castrillonense, especialmente en la zona rural.