María Jesús Antón y Daniela Martínez ganan el concurso de Corvera a las mejores cartas a los Reyes Magos en asturiano

Las ganadoras recibirán hoy como premio un lote de libros

04.01.2017 | 15:18

María Jesús Antón García (primer ciclo de Primaria); y Daniela Martínez González (segundo ciclo de Primaria) fueron las ganadoras del concurso "Carta pa los Reis Magos n´asturianu", que organiza desde hace varios años el Ayuntamiento de Corvera a través de la Casa de la Llingua-Serviciu de Normalización Llingüística del concejo.
El concurso consiste en elaborar la carta a los Reyes Magos en asturiano. La propuesta se distribuyó por los colegios del municipio y la selección de las cartas ganadoras se realizó por nivel educativo (primer y segundo ciclo de Primaria). Participaron en el concurso decenas de escolares de Corvera que estudian asturiano, destacando especialmente el alumnado del colegio de Cancienes.
El jurado estuvo formado por la filóloga de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias Lourdes Álvarez, el escritor corverano Berto García, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Corvera Edita Varela, y por el responsable de la Casa de la Llingua Rafael Rodríguez, que ejerció el labor de secretario. El fallo se dio a conocer tras la reunión de esta mañana en el Centro Sociocultural de Las Vegas/Les Vegues.
A las niñas ganadoras se les hará entrega del premio a la mejor carta escrita en asturiano mañana 5 de enero en cuanto finalice la cabalgata, y a la llegada de ésta al polideportivo de Las Vegas, consistiendo el premio en un lote de libros en asturiano.
Con la entrega de premios concluye esta actividad organizada por la Casa de la Llingua del Ayuntamiento Corvera, que contó con la colaboración de las maestras de lengua asturiana de los colegios de Corvera, la Dirección General de Planificación y Política Lingüística del Principado de Asturias y la Asociación de Amas de Casa de Las Vegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine