Ya entrados de pleno en el año 2017, la programación de Navidad en Avilés sigue adelante con ofertas de lo más variado. El Festival de Magia en la calle, que en los últimos días ha organizado trece espectáculos enmarcados en la VI Semana Mágica de Asturias, afronta su final con la actuación del prestidigitador belga Sébastien Dethise, hoy a las 13.00 horas en El Parche; a las 18.00 en El Carbayedo; y a las 20.00 en Sabugo. El "show" de Dethise se repetirá mañana a las 13.00 en Las Meanas. Horas después (21.00) se celebrará la gran gala de despedida en el Centro Niemeyer.

En el terreno deportivo, por otro lado, destacan el Trofeo de Natación "La Magdalena", que va a tener lugar en las piscinas del Complejo Deportivo Avilés, y el XVI Torneo de Reyes "Ciudad de Avilés", que acogerá el Complejo Deportivo de Los Canapés. Los más pequeños también tendrán la posibilidad de despedirse hoy del príncipe Aliatar, que lleva unos días en Avilés ultimando la llegada de los Reyes Magos a la ciudad y recogiendo a su vez las cartas de los niños dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar con sus peticiones para el año nuevo.

Las actividades navideñas se complementan estos días y hasta después de la cabalgata de los Reyes Magos con el tren navideño que circula por el centro de la ciudad -el viaje en el convoy cuesta dos euros por persona y el trayecto recorre las principales calles del casco histórico, Fernández Balsera y el parque del Muelle-, el mercadillo de Navidad instalado en el parque de Las Meanas y la Feria de adviento ubicada en la misma explanada y en la que participan dieciséis artesanos.

La exposición colectiva de belenes en la calle de Llano Ponte, el belén monumental instalado frente a la fuente de Los Caños de San Francisco y la exposición "Títeres: imaginando un sueño", en la Casa de Cultura, completan la programación festiva.