Todo listo en Corvera para recibir a los Reyes Magos

La cabalgata saldrá a las seis de la tarde desde la iglesia Sagrada Familia de Las Vegas y será seguida por unas 10.000 personas

05.01.2017 | 14:52

SSMM los Reyes Magos de Oriente llegan esta tarde al concejo de Corvera, fieles a su cita para participar en las cabalgatas que se desarrollarán primero en Las Vegas y posteriormente en Trasona, y que serán seguidas por unos 10.000 espectadores de todas las edades. Para la ocasión, el Ayuntamiento ha preparado cuatro flamantes carrozas, a las que acompañará en el caso de Las Vegas, una comitiva de más de doscientos figurantes y en la que estarán presentes la Banda de Música, la Banda de Gaitas, la Charanga El Felechu y el Grupu de Baile de Corvera.

Organizada desde hace más de dos décadas por la Asociación de Amas de Casa de Las Vegas, la Cabalgata de Corvera saldrá a las seis de la tarde desde la iglesia Sagrada Familia, en la calle Rubén Dario de Las Vegas, para continuar por Fernández Corugedo, avenida del Principado, Primero de Mayo, La Ñora, Armando Palacio Valdés, Jovellanos, Planetas, La Unión, Leopoldo Alas Clarín, Jovellanos de nuevo, Asturias, Severo Ochoa, Rubén Darío y Miguel Ángel Blanco, para finalizar en el Polideportivo Toso Muñiz, donde habrá un pequeño acto de la adoración de los Reyes, quienes posteriormente dirigirán unas palabras al público.

Además de repartir ilusión, la comitiva real distribuirá entre el público infantil una tonelada de caramelos a su paso por las calles de Las Vegas y más de un millar de pequeños regalos. Más de una veintena de profesionales -entre agentes de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y servicio de ambulancia-, y un centenar de voluntarios, velarán por la seguridad y el normal desarrollo del desfile. El paso de la Cabalgata afectará al tráfico, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 14:00 horas hasta el término del desfile, en las calles afectadas por el recorrido de la comitiva real. Entre las 17:00 y las 20:00 horas, también se verá interrumpido el servicio de transporte público de la L6, que no realizará el habitual recorrido por las calles de Las Vegas.

El príncipe Aliatar y SSMM Melchor, Gaspar y Baltasar también desfilarán en una segunda cabalgata que recorrerá la parroquia de Trasona a partir de las 20:00 horas, organizada por el Centro Cultural y Recreativo, el Club Ciclista, la Sociedad de Festejos y la Asociación de Amas de Casa de la parroquia trasoniega. En este caso, la comitiva estará formada por cinco vehículos en los que no faltará el dedicado a transportar el clásico carbón de Reyes, además de la carroza del SAR Aliatar y las tres de SSMM Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por los componentes de la Banda de Música de Corvera. La comitiva saldrá desde el campo de fútbol de La Marzaniella y tras un recorrido por el barrio, circulará por la carretera general hasta el Centro Cultural, donde SSMM los Reyes repartirán regalos entre el público infantil

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Fernando Álvarez Balbuena.
Versos musicales

Versos musicales

Fernando Álvarez Balbuena presenta esta tarde en la Casa de Cultura su nuevo poemario solidario:...

Los veteranos de Lepanto visitan el patrullero "Atalaya"

Los veteranos de Lepanto visitan el patrullero "Atalaya"

La asociación "Lepanto" de veteranos de la Armada aprovechó la visita del patrullero "Atalaya" a...

Una caída a prueba de pelícanos

Una caída a prueba de pelícanos

Enol Menéndez, de Soto del Barco, participó las pasadas Navidades en el programa "Ahora caigo"...

Valliniello, la leche de Avilés

Valliniello, la leche de Avilés

El populoso barrio avilesino, que acogió al 80% de los inmigrantes que llegaron con Ensidesa, es...

Pepe, el padre del deporte base

Pepe, el padre del deporte base

José Gutiérrez Vega, secretario del club Villa de Luanco, recibió hace una semana el galardón a...

Enlaces recomendados: Premios Cine