El saber no ocupa lugar, decía el viejo proverbio, y la joven Estela Antuña está dispuesta a sacar el máximo partido a sus conocimientos y a su popularidad. Esta avilesina, que se mantuvo durante cuatro programas en el concurso "Masterchef Junior", acaba de lanzar su propio canal de cocina en Youku, el Youtube chino, aprovechando sus conocimientos de este idioma. Los proyectos se le acumulan y pasan todos por los fogones, ya que desde hace una semana tiene funcionando su propia página web, Chef Estela, en la que enseña a cocinar distintos platos a través de "vídeo-recetas" explicadas de forma sencilla. También hace comentarios sobre restaurantes y viajes a diferentes ciudades.

En Youku. de momento ha colgado una presentación, y pronto lanzará las recetas, de típico sabor español, como las patatas bravas, la ensaladilla rusa y los calamares a la romana. Todas ellas destinadas al público del país asiático. Esta especie de Youtube tiene más de 600 millones de potenciales seguidores. Y el reto que se marca Estela Antuña es subir un programa a la semana con una "vídeo-receta" de tapas españolas. "Me hace mucha ilusión intentar llegar al público chino, que cada vez está más interesado en la cultura y la cocina española", afirma Antuña, que con sus recién cumplidos 11 años es toda una pionera con este proyecto. Su lema en cocina es sugerente: "Si yo lo puedo hacer... Tú también lo puedes hacer".

Alumna del Colegio Internacional Meres, esta concursante de "Masterchef Junior" confesó desde el primer momento su pasión por los idiomas. Habla inglés y francés además de chino mandarín, que estudia desde hace cuatro años en la academia avilesina Chinoastur. Además le gusta bailar y tocar el piano. Y es alumna de cocina en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés.

En tan sólo tres semanas consiguió más de 15.000 seguidores en las redes sociales, donde cuelga sus fotos y recetas: Instagram, Facebook y Twitter. Y ayer, el día después de que se emitiera el último programa de "Masterchef Junior" en el que participó, regresó a Televisión Española para comentar su paso por el concurso junto a los otros dos compañeros que dejaron los fogones al mismo tiempo: Kaitlín y Miguel.

En los cuatro programas que la avilesina permaneció en "Masterchef Junior" los espectadores la vieron confeccionar, entre otros platos, una ensalada de pasta, decenas de "cupcakes" y varios menús completos. Además, dio instrucciones con mímica para una delicada tarta japonesa. En su último programa tuvo el "honor" de recibir una ducha dulce, junto al resto de concursantes del programa, y aunque al conocer su marcha no pudo reprimir las lágrimas, su auténtica aventura comienza ahora.