Cinco coros participan en el concurso de habaneras del Socorro

Las actuaciones comenzarán el día 30 en los locales adheridos al certamen

06.01.2017 | 03:44

Cinco coros de chigre participarán en el próximo concurso de canción marinera y habanera que se desarrollará con motivo de las fiestas del Socorro, que se celebrarán entre la última semana de enero y la primera de febrero. Según expresaron desde la asociación organizadora, "Luanco recuperación de tradiciones", han formalizado su inscripción Vinoteca Ciaboga, restaurante La Cueva, bar El Muelle, Vinos y Copas Seliquín y cafetería El Dorado.

Cada agrupación deberá cantar tres canciones de temática marinera y habanera. Dos son de libre elección por parte de los grupos y una será obligada, "Ojos de España".

Las actuaciones comenzarán el día 30 y serán en los locales participantes. En la primera jornada, cantará el coro anfitrión de ese negocio y en los sucesivos, los participantes cantarán en sus establecimiento "rivales". Posteriormente, las cinco agrupaciones se reunirán el día grande de las fiestas, el 5 de febrero, en el polideportivo "Jenaro Fernández Diego" de Luanco para celebrar una gala musical. El acto servirá además para la entrega del galardón "Fato del año" al Club Náutico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine