Las denuncias por robos en domicilios y en el interior de vehículos aumentaron en el último año en el municipio avilesino. Eso destacó ayer el Comisario de Avilés, Agapito Pérez, tras la reunión que mantuvo con la alcaldesa, la socialista Mariví Monteserín, un encuentro que sirvió de despedida al que durante los últimos siete años dirigió la Comisaría de la calle Río San Martín y que se jubila hoy, justo el día que cumple 65 años.

"Avilés es una de las ciudades más seguras de España, los datos estadísticos así lo dicen. Se producen subidas y bajadas del índice de delincuencia, pero la tendencia general es de caída. En el último año hemos tenido varias denuncias más que en 2015 por robos en domicilios y en el interior de coches que el año pasado", apuntó Pérez durante la recepción.

El Comisario lanzó un mensaje a la ciudadanía: "Hay que procurar poner trabas a los cacos. La gente se gasta 700 euros en un móvil, pero no invierte 200 o 300 en seguridad", dijo, poniendo como ejemplo la importancia de cambiar la cerradura de la puerta de la vivienda "cada cinco o diez años".

Mariví Monteserín destacó "la relación y coordinación" con el Cuerpo Nacional de Policía durante esta etapa de Agapito Pérez al frente de la Comisaría avilesina. "Ese trabajo ha sido excelente. Nuestro deseo es que tenga la mejor de las jubilaciones posible y que su sustituto mantenga esa relación y coordinación", concluyó la Regidora.

Agapito Pérez, natural del concejo de Lena y que ingresó en el Cuerpo en el año 1972, tomó posesión del cargo en febrero de 2010, tras la marcha de Dámaso Colunga. Hasta que su cubra la vacante, asumirá sus funciones Abel Alberto Núñez, el segundo mando de la Policía Nacional en la ciudad.