El día de Reyes transcurrió tranquilo para la Policía Local de Avilés, que solo reseñó como incidencia una detención por alcoholemia, y además un tanto particular. Un conductor avilesino que circulaba por el centro de la ciudad en un coche modelo Seat Ibiza chocó contra otro vehículo, un Mercedes, y acto seguido huyó del lugar. El conductor del vehículo de alta gama, un corverano de 60 años, no dudó en perseguir al presunto infractor tras alertar a los agentes municipales.

El incidente se produjo al filo de las dos de la tarde. "Un conductor nos alertó de que otro vehículo le había golpeado y se había dado a la fuga. En esa misma llamaba nos iba informando de dónde se encontraba el supuesto infractor, puesto que lo estaba persiguiendo en su vehículo", explicaron fuentes policiales.

La persecución culminó en la Travesía de la Industria, donde supuestamente el Ibiza volvió a golpear al Mercedes, según recoge el atestado policial. Los agentes de la Policía Local detuvieron allí al conductor del Ibiza, un avilesino de 53 años, que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Arrojó un resultado de 0,76 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el examen del etilómetro, cuatro veces más de lo permitido, explicaron fuentes policiales. Los agentes abrieron diligencias al conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Tanto la madrugada como el Día de Reyes transcurrieron sin incidencias de consideración en el municipio avilesino, destacaron las mismas fuentes.