La agrupación local de Ciudadanos de Castrillón ha presentado una queja ante el registro municipal después del veto de IU al secretario de la formación naranja, Carlos Sanz. Los hechos sucedieron el pasado día 17 de diciembre cuando un edil del gobierno impidió a Sanz participar en la entrega de trofeos de la carrera popular "Los 8 kilómetros" con salida y llegada en Piedras Blancas.

La coordinadora local de Ciudadanos, María Guadalupe Fernández Brea, que firma el escrito, ha pedido una disculpa pública del concejal de Deportes, Roberto Santiago. El concejal de IU justificó la medida en que la representación era "personal e intransferible" para la concejala de la formación naranja, Silvia Argüelles, que no pudo asistir a la carrera.

"Hemos puesto los hechos en conocimiento de nuestro partido y nunca ha sucedido un hecho similar en otros ayuntamientos de Asturias en los que Ciudadanos tiene representación", señala Fernández Brea en el escrito.

"El Club Atletismo Castrillón, que organizó la prueba, dio autorización al cambio de Argüelles por Sanz, no puso impedimento alguno. El trato dado por el concejal de Deportes no fue el adecuado al expulsarlo literalmente de la tarima", afirmó la coordinadora castrillonense de la agrupación de Ciudadanos.