El área de Formación y Empleo municipal quiere generar una bolsa de camareros y así hacer de intermediario entre los demandantes de trabajo y las empresas del sector servicios local, que suele necesitar profesionales de la hostelería, sobre todo durante los meses de verano. La propuesta también se ampliará para intentar cubrir los puestos necesarios para los hoteles del concejo que así demanden estos negocios.

"La intención es generar una bolsa de trabajo, pero para ello necesitamos previamente que los interesados nos presenten sus currículos en la Casa de La Escribana -edificio en el que se ubica el área de Formación y Empleo local situada en la calle Suárez Inclán de Luanco, próximo al colegio de La Canal- para posibles contrataciones futuras", explicó la edil responsable de Empleo municipal, Aida Lúa Moreno.

La concejala socialista relató además que en los últimos años suele ser habitual que algunos negocios hosteleros del concejo se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Gozón para intentar encontrar a camareros, principalmente para contrataciones temporales. "Por eso es importante generar esa bolsa de empleo", apostilló la edil. De esta manera, continúa Aida Lúa Moreno, el gobierno expresa su compromiso con el sector servicios, que es uno de los principales motores de la economía del concejo fijándose, sobre todo, en los meses en los más demanda de trabajo hay en el concejo.