Detenido el autor de tres robos en comercios de la ciudad

El arrestado, de 28 años y con antecedentes policiales, intimidaba a sus víctimas con un cuchillo

09.01.2017 | 13:20
El cuchillo con el que el caco intimidaba a sus víctimas.

La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor de tres robos con intimidación cometidos durante los últimos días de diciembre en distintos comercios de Avilés.

El detenido, de 28 años y cuya identidad responde a las iniciales F. S., empleaba en todos los asaltos el mismo "modus operandi": esperaba a que el personal que atendía el negocio se quedase a solas, sin clientes u otro personal del establecimiento, para entrar en el local y exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones, exigía la recaudación a la persona que se encontraba trabajando. Posteriormente, tras cometer el robo, abandonaba a pie el lugar, de forma tranquila y sin llamar la atención a los viandantes.

La Policía le atribuye asaltos cometidos el día 17 de diciembre en un supermercado de la Avenida de Portugal, el día 22 en una panadería de Valdés Salas y el día 31 en una confitería de Palacio Valdés. Las fuerzas de seguridad también lo relacionan con el hurto de un ordenador portátil cometido el día 30 en un centro en el que estaba prestando servicios en beneficio de la comunidad, como cumplimiento de la condena impuesta por otros hechos por los que fue juzgado en su día.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés averiguaron la identidad del sospechoso, procedieron a su detención el pasado día 4 y recuperaron el cuchillo con el que intimidaba a sus víctimas para la comisión de los atracos.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine