Balance de la Navidad avilesina 

"Han sido unas fiestas variadas, de calidad y muy bien acogidas", asegura Ana Hevia

La concejala afirma que la programación se fortalece con el trabajo conjunto de Festejos, Cultura, Deportes y Turismo

09.01.2017 | 13:21

"Han sido unas fiestas variadas, de calidad y muy bien acogidas por la ciudadanía", asegura Ana Hevia, concejala de Festejos, en el balance de la actividad programada en Avilés con motivo de la Navidad. La edil socialista acaba de destacar el trabajo conjunto de Festejos, Cultura, Deportes y Turismo, que ha propiciado que la programación se haya fortalecido y haya alcanzado el medio centenar de actividades durante casi tres semanas. "Tenemos vocación de crecer y mejorar", añadió.

Hevia señaló que el Ayuntamiento realizó una programación para todos los públicos, aunque estuvo dirigida especialmente a los más pequeños "que son los que más disfrutan de las fiestas". Destacó algunos ejemplos, como el salón infantil "Imagina, la entrega de las cartas al príncipe Aliatar, "que cosechó una afluencia de público nunca antes vista"; la música en la biblio, los cuentacuentos, los talleres...

Las dos actividades más multitudinarias fueron la San Silvestre, con 3.000 corredores, y la cabalgata de Reyes. "Fue un espectáculo colorido y vistoso. Este año tuvimos la suerte de la climatología, lo que permitió que los distintos grupos de animación pudieran realizar varias actuaciones. La Cabalgata llevó un ritmo más sosegado que hizo disfrutar a los participantes y sobre todo al público", comentó la concejala.

Ana Hevia valoró también la buena acogida de otras actividades, como el Festival de Magia en la calle, las visitas guiadas al teatro Palacio Valdés, Jovenescena y el cine en familia. La concejala aprovechó la ocasión para agradecer el buen trabajo de los servicios municipales de mantenimiento, conservación, limpieza, seguridad, tráfico y la colaboración de los servicios de la Autoridad Portuaria. También reconoció la labor de todos los clubes y asociaciones que organizaron actividades y participaron activamente en el desarrollo de las fiestas.

Con el fin de la programación navideña ya toca prepararse para el Antroxu, cuyo pistoletazo de salida será el 22 de febrero. El punto fuerte, el día 25, con el Descenso de Galiana. Al respecto, la concejala de Festejos adelantó que ya están trabajando "para cerrar un atractivo programa, con novedades" que desgranará próximamente. La intención municipal es poder programar un concierto para la noche del lunes, "que atraiga a público de toda Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La venta de los locales de Los Telares choca con sus elevadas hipotecas

La venta de los locales de Los Telares choca con sus elevadas hipotecas

Los administradores concursales tratan de colocar doce propiedades inmobiliarias de la empresa...

Un concurso de pintura honrará al autor del vía crucis de Bañugues

Un concurso de pintura honrará al autor del vía crucis de Bañugues

"Nos hemos propuesto difundir nuestro paisaje cultural con diferentes acciones", anuncia el...

Valliniello tiene el futuro en pendiente

Valliniello tiene el futuro en pendiente

El área industrial prevista en Retumés se ha convertido en un regalo envenenado para los...

El plan para construir chalés en Santa María del Mar, a punto

"Falta por buscar un acceso a la carretera entre Piedras Blancas y Carcedo, el resto está en...

Benditas mascotas

Benditas mascotas

"Nos ofrecen compañía, sobre todo a los mayores", señalan los dueños de animales que abarrotaron...

Enlaces recomendados: Premios Cine