Un ladrón se lleva al loro "Yaco", 1.400 euros, chucherías y preservativos

La propietaria del ave acudió con la Policía a la casa de un sospechoso, que huyó

09.01.2017 | 03:36
El loro "Yaco".

Un loro, 1.400 euros, chucherías, papeles de fumar y preservativos. Este es el botín que un caco se llevó, en la madrugada del viernes al sábado, de un bajo comercial ubicado en Puerta de la Villa, frente a los Bomberos. Noelia Campos, afectada por el robo, acaba de denunciarlo ante la Policía Nacional, una vez que hizo el cálculo del dinero que había en caja, y que se correspondía con la recaudación de varias máquinas expendedoras (tipo "vending").

Pero más que el dinero, Campos está preocupada por el loro "Yaco" que, según le indicó un vecino, podría estar en un domicilio próximo al robo. Lo que ella se teme es que el ladrón intente vender el ave. "Por favor, que nadie lo compre", ruega la propietaria. El loro es de avanzada edad y tiene una pata mal, porque cuando era más joven tuvo un problema con la anilla. Además habla mucho, dice frecuentemente "tote" y también silba y da unos chillidos muy ruidosos.

Los propietarios de "Yaco" confían que las pesquisas policiales les permitan recuperar el ave y evitar su venta. Y piden que, si alguien puede dar alguna pista, se ponga en contacto con la Policía. Ayer, alertada de que el loro podía estar en una casa próxima al robo, Campos acudió acompañada de agentes. Sin embargo, al percibir la presencia policial, el sospechoso huyó por la ventana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine