El 25 de marzo tendrá lugar la XIX Subida a La Plata, una prueba automovilística que se recupera más de 20 años después de la última edición, que se celebró en 1996. Ahora, la prueba se llama "Memorial Juan J. Sánchez Ordiales". La escudería La Plata Motor Club, que organiza el evento, comienza a calentar motores el próximo viernes con una fiesta de presentación que tendrá lugar en una discoteca avilesina ubicada en la calle Demetria Suárez, junto a la ría.

La recepción de vehículos de competición y del regional asturiano comenzará a las 22.00 horas del viernes, la fiesta será a partir de las doce de la noche. La exposición de los vehículos está prevista en la calle anexa a las instalaciones de la ría y habrá aparcamiento privado. La entrada es libre.

La fiesta de presentación de la prueba contará con la asistencia de varios pilotos, entre ellos Juan J. Sánchez Ordiales (hijo) y Miguel Sánchez, ganador de la Copa Quintana. "Contaremos con asistencia de sponsors, sorteo de regalos y varias sorpresas", señalaron los organizadores.

El piloto asturiano Juan J. Ordiales, en cuya memoria se celebrará la prueba del próximo mes de marzo, falleció de una crisis cardiaca el 15 de abril de 1984 mientras disputaba la IX Subida a La Plata. Los organizadores quieren recuperar el prestigio de la subida que durante años fue un referente de las pruebas de montaña.

"La prueba será puntuable para el campeonato regional y pondremos como límite 100 inscritos. Se disputarán varias categorías: la absoluta, barquetas o coches clásicos", manifestaron los organizadores. La competición se celebró por primera vez en 1974 y se cerró con la XVIII Subida en 1996. Uno de sus protagonista durante varios años de la Subida a La Plata fue el piloto avilesino Víctor Abraham.

El recorrido que tendrán que realizar los pilotos el próximo sábado 25 de marzo será de unos cinco kilómetros, entre las inmediaciones de Piedras Blancas y Avilés por lo que la carretera de La Plata quedará cortada al tráfico durante los entrenamientos y durante la realización de la prueba.