La Policía Local de Avilés detuvo ayer a primera hora de la tarde a un hombre natural de Castrillón y de 42 años como presunto autor del robo de varios objetos en un bazar chino ubicado en el número 31 de la calle de Gutiérrez Herrero, en el barrio avilesino de Versalles, a la altura de Los Canapés. El hombre fue trasladado por los agentes avilesinos a la Comisaría de Río San Marín como autor de un delito leve de hurto, ya que los objetos supuestamente sustraídos "tenían poco valor".

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.30 horas. Entonces, los dueños del local descubrieron el robo y retuvieron al delincuente que forcejeó con los propietarios del bazar intentando escapar, siempre según medios policiales. A continuación, tomó cartas en el asunto la Policía Local de Avilés y la Nacional, donde prestó declaración.

La persona que hurta objetos con un valor inferior a los 400 euros no comete un delito sino una falta hasta la reforma del Código Penal. Ahora, el acusado por un delito leve de hurto se enfrenta a penas de uno a tres meses de multa.