Ferran Adrià visitará Avilés el 23 de enero para cocinar sobre el escenario del auditorio del Centro Niemeyer en compañía de diez familias asturianas. Juntos elaborarán una receta fría de "Tu cuento en la cocina", una aplicación de Disney y El Bulli Foundation desarrollada por Telefónica para enseñar a cocinar en familia de una forma diferente, entretenida e innovadora. Mediante recetas inspiradas en los universos Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, tiene como objetivo difundir hábitos de alimentación saludables.

Alrededor de 200 espectadores podrán presenciar de forma gratuita esta iniciativa dirigida al público familiar y capitaneada por el conocido cocinero catalán. Para ello, deberán retirar las invitaciones que se repartirán, hasta completar el aforo, en las taquillas del centro cultural de la ría. Están disponibles desde las 12.00 horas de hoy, miércoles.

Con este proyecto, Avilés demuestra una vez más su apuesta por la innovación, señaló ayer Manuel Campa, concejal de Promoción de Ciudad, durante la presentación del evento que dará comienzo a las 18.00 horas. "Queremos ser un referente para emprendedores y un taller de ideas e innovación y Ferran Adrià es un ejemplo de ello", manifestó el edil, que estuvo acompañado de Paula Beirán, directora de Telefónica en Asturias, y Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer.

El famoso chef continuará sus vínculos con Asturias el próximo mes de febrero a través del proyecto Escuelas Creativas, algunas de ellas de Avilés. Se trata de una propuesta pedagógica para introducir en centros educativos el modelo creativo con el que Adrià revolucionó el mundo de la gastronomía.