La segunda fase del ciclo de conferencias "La aventura de conocer", que organiza el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, se abre el próximo viernes día 13 (19.30 horas) con una charla a cargo del periodista Javier Bauluz. La conferencia lleva por título "Testigo no protegido. Escenas de un mundo revuelto", donde relatará la experiencia de un testigo no protegido en un mundo alborotado.

En coincidencia con esta conferencia, y en colaboración con la Asociación Fotográfica Entama de Avilés, se expondrá la serie fotográfica "Lluces y Solombres/Luces y Sombras", también en el Centro de Servicios Universitarios.

Con la conferencia de Bauluz da comienzo la segunda fase del ciclo "La aventura de conocer" que continuará el próximo 10 de febrero con la conferencia de José María Moreno, documentalista del Museo Naval y que llevará por título "Juan de la Cosa, navegante y cartógrafo. El hombre que cambió la imagen del mundo".

Ese mismo día se abrirá la exposición "Cartografía antigua", organizada en colaboración con el Aula Valdés Salas que será clausurada el 10 de marzo con la conferencia "Ciencia y conciencia de submarinista" que impartirá el almirante Fernando Zumalacarregui, el director del Órgano de Historia y Cultura Naval. Igualmente, está prevista la participación de José Carro Otero, Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia que impartirá la conferencia "La expedición Balmis-Salvany".