11 de enero de 2017
11.01.2017

Piden diez años de cárcel para cinco personas por el accidente de un trabajador

El herido sufrió lesiones en una mano en un edificio en obras en La Magdalena

11.01.2017 | 04:07

El fiscal solicita un total de 10 años y 5 días de prisión para cinco personas naturales de Noreña, Buenos Aires (Argentina), Llanera y Gijón, todos ellos vinculados a una empresa que en septiembre de 2010 estaba al frente de la construcción de un edificio para viviendas en La Magdalena, donde resultó herido de gravedad en la mano un empleado que llevaba 15 días en el puesto de trabajo, en la categoría de oficial de segunda encofrador.

En el escrito de diligencias previas, la Fiscalía sostiene que el director técnico era el máximo responsable en materia de seguridad y a quien competía asegurarse de que los trabajadores utilizarían el equipo de trabajo en condicione seguras. Además de al director técnico, también acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores y de otro de lesiones imprudentes a otros cuatro responsables de la empresa que había contratado la promotora de la construcción de la vivienda. El Ministerio Fiscal pide también a los acusados que abonen una indemnización que suma 126.271 euros, de los cuales 7.501 son por gastos asistenciales.

El trabajador herido sufrió la amputación completa del tercer dedo de la mano derecha y, entre otras secuelas, muestra limitación de la movilidad de las dos articulaciones interfalángicas del segundo dedo de la mano derecha, además de que fue declarado incapaz total para el ejercicio de su profesión habitual. El juicio oral se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine