Un total de 13 beneficiarios participarán en el plan local de empleo de este año, según manifestó ayer la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. El Ayuntamiento contará con una subvención del Principado de 181.805 euros para hacer frente a la contratación de los beneficiarios durante un año.

"Vamos a desarrollar seis programas. Dos serán para la limpieza de caminos, áreas recreativas, sendas y el bosque didáctico e incluirán la contratación de nueve trabajadores", dijo Triguero. Asimismo, se contratará un trabajador para cada uno de los cuatro programas restantes. Un trabajador social, otro para la elaboración de páginas web y desarrollo turístico, otro para el área tecnológica y otro para la cultural.

"Habíamos solicitado un total de 17 beneficiarios y otros dos programas más pero el Principado nos ha concedido 13. En los próximos días comenzaremos la redacción de las bases para empezar lo antes posible el proceso de selección del personal que calculamos comiencen a trabajar en marzo", indicó la Regidora.

El programa de personal en prácticas incluirá la contratación de tres beneficiarios: un guía turístico, un trabajador para la Casa de Encuentros y otro para el área de informática. Esta iniciativa cuenta con una subvención del Principado de 37.845 euros y los beneficiarios tendrán también un contrato de un año de duración.

Empleo público

La Alcaldesa de Castrillón señaló también que este año tiene previsto convocar la oferta de empleo público que prevé la contratación de un total de 13 trabajadores municipales para cubrir las vacantes. Las contrataciones no se realizarán en conjunto sino por cada plaza. Mediante el procedimiento de oposición libre se convocarán una plaza de arquitecto, otra de aparejador, una de técnico de administración general y otra de administrativo. Asimismo, se contratarán un conserje, cuatro agentes de la Policía Local y una limpiadora, según Triguero. "Una de las primeras plazas que convocaremos será la de arquitecto porque es la que más urge para la oficina técnica municipal", apuntó Yasmina Triguero.