El Ayuntamiento de Avilés contratará a 41 desempleados durante un año

El Consistorio contará con ayudas que superan el medio millón de euros, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

12.01.2017 | 12:34

El Ayuntamiento de Avilés contratará próximamente a 41 personas desempleadas, tras haberle sido concedidas dos subvenciones por parte del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA). Los contratos tendrán una duración de un año y deberán estar firmados antes del 31 de marzo.

El Servicio Público de Empleo resolvió a finales del pasado mes de diciembre dos convocatorias de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. La primera de ellas se refería a ayudas con destino a la celebración de contratos en prácticas, mientras que la segunda está dirigida al desarrollo de planes de empleo en el marco de itinerarios integrales de activación en el ámbito local. El Ayuntamiento de Avilés concurrió a ambas y finalmente se le han concedido ayudas por importe de 113.535 y 471.565 euros, respectivamente.

La primera cantidad servirá al Ayuntamiento de Avilés para subvencionar la contratación en prácticas, durante un año, de ocho jóvenes demandantes de empleo que figuren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, deberán reunir los requisitos legalmente exigidos para la celebración de este tipo de contratos.

La segunda de las subvenciones permitirá al Ayuntamiento contratar, durante un año, a 33 personas desempleadas de larga duración que no sean perceptoras de prestación por desempleo. Diecisiete de los contratos se celebrarán con mayores de 45 años y 16 con menores de esa edad.

El Ayuntamiento de Avilés está perfilando las bases que regirán el proceso selectivo, que deberá finalizar con la contratación de todas las personas seleccionadas antes del 31 de marzo de 2017. Dichas bases se harán públicas tanto en el tablón de anuncios municipal como en www.aviles.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine