El "Cuarteto de Zagreb" llega a Avilés de la mano de la Sociedad Filarmónica Avilesina

La formación croata ofrece un concierto a las 20.15 horas en la Casa de Cultura

12.01.2017 | 11:00

El "Cuarteto de Zagreb" protagoniza a las 20.15 horas de hoy, en el auditorio de la Casa de Cultura, el cuarto concierto de la temporada de la casi centenaria Sociedad Filarmónica Avilesina. La formación croata que ofreció su primera actuación el día 25 de abril de 1919 está integrada por Marin Maras, violín; Davor Philips, violín; Hrvoje Philips, viola, y Martin Jordan, violonchelo. Durante las dos primeras décadas de existencia, destacados intérpretes formaron parte del cuarteto y llevaron su calidad artística a lo más alto, convirtiéndose en un pilar fundamental de la escena de la música clásica en Zagreb y Croacia hasta el día de hoy.

A partir de 1930, el cuarteto se embarcó en giras internacionales, actuó en Estados Unidos, la ex Unión Soviética, Rusia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y la República Checa, entre otros países. En dicha época, esta formación inició colaboraciones artísticas con destacados solistas.

La reputación del conjunto se confirmó con las giras internacionales que llevó a cabo en los años noventa. Entonces actuaron en el Concertgebouw de Amsterdam, el Rudolfinum de Praga, la St. John Smith Square de Londres, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y el Guangyuan Concert Hall en China, entre otros escenarios de renombre. Una de sus actuaciones más señaladas fue la interpretación de "Las últimas siete palabras de Cristo en la Cruz" de Joseph Haydn, en la cripta de la Iglesia de Santa Ana en Jerusalén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine