El pequeño comercio corverano se beneficiará de nuevo de la iniciativa municipal para apoyar en la compra de material escolar a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. El alcalde, Iván Fernández, anunció ayer a los libreros en cuyos negocios se venden libros y material escolar que este año destinarán 60.000 euros al cheque de apoyo educativo y otros 5.000 euros en la compra de nuevos libros para las bibliotecas públicas del concejo: Las Vegas, Los Campos, Cancienes y Trasona.

"Creamos estas ayudas como apoyo a las familias del concejo con menos recursos e hijos en edad escolar y también como medida para incentivar el consumo en el comercio local. Por eso, este año también determinaremos que esos 60.000 euros que distribuiremos en cheques de apoyo educativo tendrán que gastarse en los comercios corveranos, con los que además hemos sorteado un orden para que cada año sean tres los suministradores y que estos roten", aclaró el alcalde, Iván Fernández.

El cheque de apoyo educativo se implantó el año pasado de forma pionera en el concejo y benefició a 281 estudiantes. "Desde que llegamos al gobierno hemos apostado por nuestros comerciantes y lo hacemos no sólo con palabras, sino con hechos, convirtiéndoles en nuestros proveedores tanto para la compra de material escolar como de libros, que antes o no se compraban o, si se hacía, se adquirían en librerías de fuera del concejo", destacó.