Luis Venta Cueli inaugura unas jornadas del PP sobre gestión de residuos

Las ponencias comienzan a las 19.00 horas en la Casa de Cultura

12.01.2017 | 03:17

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario popular en la Junta General del Principado, Luis Venta Cueli, inaugura hoy a las 19.00 horas las jornadas organizadas por la dirección regional de la formación bajo el título "Alternativas a la gestión de residuos en Asturias". Las ponencias tendrán lugar en la Casa de Cultura.

En esta mesa redonda intervendrán varios expertos. Tomará la palabra Alberto Vizcaíno, consultor experto en gestión de residuos, con la ponencia "Recoger mejor para valorizar más". También lo hará el responsable de procesos biológicos de la empresa Urbaser, Marc Vinot, que hablará sobre "Tecnologías de Ecoparque: tratamientos mecánico-biológicos". Y el director general del Grupo SPR, Wilhelm Konstanski, que analizará el "Escenario en Asturias de los combustibles sólidos recuperados, una vía de economía circular". Por último, intervendrá el director ejecutivo de la compañía Ambiensys Enviromental Technologies, Santiago Vila, que abordará la "Higienización como complemento de las tecnologías existentes para el tratamiento de residuos sólidos urbanos".

La presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, no acudirá a las ponencias al encontrarse en otro acto de partido en el concejo de Parres. Las jornadas están abiertas a todos los interesados y, tras su conclusión, los especialistas participantes y los miembros de la comisión de Medio Ambiente del PP regional celebrarán una cena en un conocido restaurante del barrio avilesino del Carbayedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine