Alumnos de ocho centros competirán mañana en Avilés y Gijón para representar a Asturias en el campeonato de España de Formación Profesional (FP).

Los centros integrados de Formación Profesional (CIFP) de sectores industriales y de hostelería y turismo, ambos en Gijón, y el de Avilés (el antiguo Suanzes), acogerán mañana las pruebas para seleccionar a los alumnos asturianos que participarán del 1 al 4 de marzo en el campeonato nacional, denominado Spain Skills.

En las pruebas de clasificación, que se organizan por primera vez en el Principado, los alumnos competirán en catorce especialidades que van desde la reparación de carrocerías hasta el servicio de restaurante y bar, pasando, por ejemplo, por el diseño de páginas web, el control industrial o la mecatrónica.

Con el fin de estrechar aún más las relaciones que mantienen los centros y las empresas, entre los miembros de los jurados habrá representantes de los diferentes sectores: Femetal, Aspa, Otea o Cluster TIC, entre otros.

La entrega de los diplomas pondrá fin a esta primera edición del Asturias Skills. Este acto se celebrará el próximo sábado, a las 12 horas, en el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, y contará con la asistencia del consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso.