Los vecinos de La Plata reivindicaron ayer ante el Principado la recuperación del entorno patrimonial, cultural y rural de la localidad castrillonense. El presidente de la asociación "Castrillón para todos", José Ramón López, mantuvo una reunión en Oviedo con el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, al que expuso algunas de sus peticiones.

"Queremos dinamizar la zona y, para ello, es necesario un compromiso del Principado y del Ayuntamiento de Castrillón", señaló López al término de la reunión. La recuperación del patrimonio cultural es una de las principales apuestas de los vecinos de La Plata y de las parroquias próximas. "La restauración del Camino de Santiago que atraviesa la localidad es muy necesaria pues están en mal estado", dijo.

La construcción de una senda peatonal entre La Plata y Piedras Blancas, aprobada por unanimidad de la Junta General del Principado hace dos años, es otra de las peticiones ciudadanas. La senda peatonal discurriría paralela a la carretera AS-320, Piedras Blancas-Avilés, propiedad del Principado. "Entre todos tenemos que levantar la zona y el desarrollo rural de La Plata también es importante", señaló el dirigente vecinal. "Somos conscientes de los escasos márgenes presupuestarios, pero seguiremos reivindicando mejoras para la zona", indicó.

La mejora del alumbrado público y el asfaltado de caminos son algunas de las reivindicaciones vecinales de La Plata a los responsables municipales de Castrillón. "Confiamos que en el próximo presupuesto municipal aparezca La Plata", concluyó.