El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, pondrá todo su empeño en buscar una solución al caos circulatorio que se genera en días de sol veraniego en la playa de Verdicio. Para ello, se pondrá en contacto con los propietarios de terrenos, donde los vehículos suelen estacionar, y ayer se reunió con el director general de Urbanismo del Principado, Juan Fernández Pereiro, para analizar el plan del litoral y de qué manera afecta a este arenal.

"Nuestra intención es evitar que los vehículos estacionen en la servidumbre de tránsito, es decir, que no estén tan próximos a la playa, como indica la normativa regional, y dotar de servicios públicos a la playa que es una de las más transitadas del concejo", señaló el regidor gozoniego. Actualmente, el arenal carece de baños salvo los privados y dependientes de los chiringuitos playeros.

Los planes de Jorge Suárez pasan por intentar solucionar cuanto antes este problema que suele generar quejas entre los usuarios de la playa y no esperar a que se aproximen los meses de verano. Además, el Alcalde analizó con Pereiro su interés en desbloquear el plan especial de Bañugues en lo que respecta a los terrenos expropiados por el Principado y se refirió también al pendiente parque-playa previsto en Antromero, que no está en la agenda por falta de recursos económicos.