El Ayuntamiento contratará en prácticas a 33 parados de larga duración y a 8 jóvenes

Los acuerdos tendrán una duración de un año y el objetivo del gobierno local es formalizarlos antes del 31 de marzo

13.01.2017 | 03:09

El Ayuntamiento de Avilés, aunque renunció a optar a los planes de empleo regional de este año por la "inseguridad jurídica" que le genera, sí va a poner en marcha medidas para paliar situaciones de desempleo entre los vecinos. Así, el gobierno local anunció ayer la futura contratación de 41 personas paradas gracias a sendas subvenciones del Principado relacionadas con contratos en prácticas y certificados de profesionalidad.

El Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) acordó conceder al Ayuntamiento una ayuda de 471.565 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para la contratación durante un año de 33 personas desempleadas de larga duración que no sean perceptoras de prestación por desempleo. Del total, 17 de los contratos se firmarán con mayores de 45 años y otro 16 con menores de esa edad. Esa convocatoria está dirigida "al desarrollo de planes de empleo en el marco de itinerarios integrales de activación en el ámbito local", explica el Consistorio en una nota.

La segunda de las subvenciones, dotada con 113.535 euros, permitirá contratar en prácticas a ocho jóvenes demandantes de empleo que figuren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. "Además, deberán reunir los requisitos legalmente exigidos para la celebración de ese tipo de contratos", recalca el Ayuntamiento. Estos jóvenes también estarán en el Consistorio durante un año.

La previsión del gobierno local es que esos contratos estén formalizados antes del 31 de marzo. Para ello, los técnicos municipales están actualmente perfilando las bases que regirán el proceso selectivo. Esas bases se publicarán próximamente tanto en el tablón de anuncios municipal como en la web www.aviles.es.

También el Centro de Empleo Europa informará sobre el desarrollo de esta convocatoria, así como sobre el resto de programas y actividades para la formación y el empleo que se pongan en marcha en Avilés, tanto en su sede física (Avenida de Oviedo, 9) como en el teléfono 985 129 110, y a través de canales online: Twitter (www.twitter.com/FYEAvilés); Facebook (www.facebook.com/formacionyempleo.ayuntamiento.aviles) y Wordpress (www.formacionyempleosite.wordpress.com).

La previsión del gobierno es complementar esas convocatorias regionales con otras de carácter local sufragadas con fondos propios y con los europeos del plan de Desarrollo Urbano Sostenible Urbano (DUSI). La idea es que, entre todos los planes, se puedan beneficiar unas 150 personas a lo largo de todo 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine