Podemos pide un nuevo servicio de pediatría

El partido morado solicita al Principado que el centro de salud de Cancienes cuente con especialistas en medicina infantil

13.01.2017 | 11:19

Podemos Asturias presentó una iniciativa en la Junta del Principado para exigir la implantación del servicio de pediatría en el centro de salud de Cancienes. "Los vecinos llevan años reclamando que desde el Principado se habilite este servicio en el centro de salud del barrio. Esta petición ha sido desatendida en numerosas ocasiones por el gobierno, a pesar de ser uno de los núcleos poblacionales más grandes del concejo", señalaron desde el partido. El comunicado explica que "actualmente las familias de la zona se ven obligadas a desplazarse hasta otros núcleos" para poder optar al servicio de pediatría.

La formación morada denuncia además que la cantidad destinada al nuevo centro de salud entre Las Vegas y Los Campos dentro del presupuesto del Principado de 2017, "no cubre ni siquiera el importe de la licitación del proyecto". Desde Podemos afirman que la promesa del alcalde, Iván Fernández, de construir este centro "no era más que una cortina de humo con fines electoralistas". Para el partido morado, con los 84.000 euros que otorga el presupuesto de 2017 "para rellenar de hormigón el prao de la fiesta, se podrían solventar las necesidades sanitarias básicas que además llevan siendo reivindicadas por el conjunto de los vecinos y vecinas muchos años, como son la implantación del servicio de pediatría en Cancienes o la apertura de un Consultorio periférico en Los Campos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine