El plan especial para nuevas instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria de Corvera cumple un paso más en camino al inicio de la obra de ampliación de las instalaciones situadas en Cancienes, ya el último. El documento está en el plazo de información pública, tras haberse subsanado ya las deficiencias detallas por un informe de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), de mayo de 2015.

Este paso fue aprobado en el último Pleno del 2016 en el Ayuntamiento de Corvera, en el que todos los grupos políticos hicieron constar la importancia de reducir al máximo los plazos, ya que la Cooperativa Agropecuaria lleva cuatro años trabajando en este proyecto, que consistirá en la construcción de una nueva nave de 5.000 metros cuadrados, junto a la antigua. Ahora, hay un plazo de dos meses para presentar alegaciones, y de no haberlas, el plan será aprobado definitivamente y las obras podrán comenzar definitivamente.

También salió a información pública el convenio urbanístico UA-T1 sobre un terreno de Trasona, por el que el Ayuntamiento recibirá un total de 180.000 euros.