El cierre de la calle Bernardo Álvarez Galán de Salinas durante la entrada y salida de los alumnos al colegio público de Primaria tiene defensores y detractores. La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) valorará en los próximos días la iniciativa que había solicitado hace años a los responsables municipales "para tratar de mejorar la seguridad de los alumnos ante la avalancha de vehículos que llegan con escolares a las puertas del colegio", señaló un portavoz del AMPA

Desde el pasado lunes, una señal de dirección prohibida a la entrada de la calle Bernardo Álvarez Galán, junto al colegio, informa a los conductores que no se puede circular por la calle los días lectivos de 8.50 a 9.20 y de 13.30 a 14.20 horas, coincidiendo con el tramo horario de entrada y salida de los alumnos, lo que implica que tampoco se puede aparcar. Sólo está permitido el acceso al transporte escolar, los vehículos de los profesores y de los residentes en ese tramo de la calle.

El PP y Ciudadanos denuncian falta de información a los grupos de la oposición municipal por parte del gobierno castrillonense de IU. "El gobierno local debe dialogar con todas las partes implicadas, evaluar el impacto de la medida en un plazo corto y pedir y considerar los informes de la Policía Local. Asimismo, IU debe valorar posibles medidas alternativas, que susciten un mayor consenso y sean, en su caso, más eficaces para resolver el problema", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"Si el gobierno considera que ésta es una buena medida no entiendo por qué no se extiende al resto de colegios del concejo, ya que todos sufren la misma problemática en las horas de entrada y salida, y en cambio sólo se limita a aplicarla en el colegio de Salinas. Creo que se trata de una improvisación y otra ocurrencia más del gobierno de IU", manifestó la portavoz de Ciudadanos, Silvia Argüelles.

"Echamos en falta y denunciamos una escasa información en las comisiones municipales correspondientes y vamos a pedirla", concluyeron los dirigentes del PP y Ciudadanos.