La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés programa entre los meses de enero y mayo un total de doce talleres gratuitos que abarcan los ámbitos de desarrollo personal y emocional, el cultural con perspectiva de género y el tecnológico o digital. Además, a lo largo del semestre también se podrán organizar visitas en grupo a exposiciones o recursos municipales, charlas-coloquio o conferencias.

Los talleres se van a realizar la Casa de Encuentro de las Mujeres en el Edificio Fuero (calle Fernando Morán, 26), a excepción de los talleres de desarrollo tecnológico y digital, que se desarrollarán en el Centro de Dinamización Tecnológica (calle Marcos del Torniello, 34). Las inscripciones para la nueva oferta comienzan el 19 de enero. Cada persona se podrá inscribir en un máximo de cinco talleres, pero no se permite la inscripción en cursos ya realizados. Por otro lado, con más de tres faltas de asistencia no se podrán realizar el resto de talleres. Las interesadas podrán apuntarse de dos maneras: la presencial será en los servicios de Atención Ciudadana del Ayuntamiento los lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 14.30 horas y los martes y jueves de 8.00 a 17.00 horas (en el del Foco, de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas); la "online" será a través de la web www.aviles.es.

En el año 2016 se pusieron en marcha veinte talleres y se organizaron cinco visitas a diferentes espacios o recursos municipales. En total, los talleres tuvieron una participaron de más de trescientas mujeres, mientras que a las visitas asistieron más de sesenta.

Entre los cursos de este año están los titulados "Cómo no ser perfecta y quererse igual", "Tomando el control de nuestra salud", "Movimiento corporal y laberinto emocional", "Navegar por internet y correo electrónico", "Escritura creativa con perspectiva de género", "Cómo mantener relaciones familiares más sanas y satisfactorias", "Miedos y temores que nos frenan" o "Comprar y viajar por internet". Las mujeres interesadas también pueden inscribirse a los cursos "Otro modo de amar es posible", "Mujer e interculturalidad", "Facebook y redes sociales" y "Gestión de mi tiempo y toma de decisiones".

Para más información, se puede llamar al teléfono de la Casa de Encuentro de las Mujeres (985 527 546).