El segundo cuatrimestre de la XXXI edición de AUPA programa 81 cursos y los interesados se podrán empezar a matricular a partir del próximo 24 de enero -aquellos que ya participaron en la edición anterior-, y el día 25, los nuevos, tanto vía presencial como online. El plazo se cerrará el día 30.

Los talleres, que se realizarán en diferente dependencias municipales, están divididos en siete áreas formativas: habilidades artísticas y artesanales (37 cursos), nuevas tecnologías de la comunicación (9 cursos), patrimonio cultural y artístico (4 cursos), idiomas y comunicación social (12 cursos), nuevas tecnologías de la imagen (9 talleres), naturaleza, salud y medio ambiente (8 cursos) y alfabetización y formación para inmigrantes (2 cursos). Los contenidos de los talleres y seminarios están disponibles en www.aviles.es.

El Ayuntamiento entregará un diploma de asistencia a los y las participantes que hayan acudido al menos al 80 % de las sesiones y realicen la solicitud del mismo. La Fundación Municipal de Cultura se reserva la posibilidad de anular aquellos talleres y seminarios en los que no se hubiera alcanzado el número mínimo de inscripciones -procediendo a la devolución de la matricula-, así como duplicar aquellos en los que exista un elevado número de solicitudes en lista de espera. El número mínimo de matrículas para que un seminario o taller se lleve a cabo será el 75% de las plazas ofertadas.

El proceso de matrícula se podrá realizar de dos maneras. online (sólo para personas empadronadas en el municipio de Avilés) a través de la web www.aviles.es, y presencial, en los Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) ubicados en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Avilés y en el Centro de Servicios "El Foco" (Villalegre) los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 14.30 horas, y los martes y jueves en horario ininterrumpido de 8.30 a 17 horas. Será necesaria la presentación del documento de identidad del/a solicitante o autorización correspondiente.