El Ayuntamiento de Avilés pondrá en marcha dos cursos formativos para desempleados sobre Jardinería y Restauración del paisaje y sobre Eficiencia energética en edificios. Cada uno de los cursos dispone de ocho plazas y la convocatoria se hará pública en la plataforma del Servicio Público de Empleo (www.trabajastur.com). El plazo de inscripción se abrirá en ese momento (previsiblemente a lo largo del próximo mes de febrero) y las personas interesadas que cumplan los requisitos exigidos deberán inscribirse directamente en esa misma plataforma o acudir al Centro de Empleo Europa.

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) ha concedido una subvención total de 80.595,2 euros para la realización de estos cursos: 29.667, 20 euros para Jardinería y Restauración del paisaje y 50.928 euros a Eficiencia Energética de edificios. Ambos conducen a la obtención del Certificado de Profesionalidad nivel III.

Estos dos cursos son los primeros de un catálogo más amplio que se llevará a cabo a lo largo del año 2017 diseñados para completar y desarrollar la cualificación profesional con la que ya cuentan muchas personas. "Teniendo en cuenta las exigencias del mercado laboral y la demanda de las empresas del territorio, se han diseñado y se pondrán en marcha 13 cursos agrupados en 4 grandes temas o ámbitos específicos: manipulación, prevención de riesgos laborales, manejo de maquinaria y servicios a la comunidad ", explica el Ayuntamiento en una nota. Las personas interesadas pueden solicitar más información sobre estos cursos en el Centro de Empleo Europa. También se puede pedir información online rellenando el cuestionario que encontrarás en el blog del Servicio de Formación y Empleo municipal: www.formacionyempleosite.wordpress.com.

Esta convocatoria se suma a la contratación de 41 personas desempleadas que llevará a cabo próximamente el Ayuntamiento de Avilés tras haberle sido concedidas dos subvenciones por parte del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).