La Policía Nacional tiene identificados a los autores de los robos que tienen atemorizados a los vecinos de Miranda. Los agentes no descartan que comiencen en breve las detenciones, una vez que las investigaciones ya están muy avanzadas. El peso del caso lo lleva el grupo operativo de la Policía Judicial. Los ladrones, en las últimos meses, entran en las viviendas del barrio y se llevan desde pequeñas herramientas de obra a útiles agrícolas.

La Policía tiene también identificada a la persona que agredió el pasado miércoles a un directivo de la asociación de Veteranos del Miranda. El sospechoso es un hombre, residente en Avilés, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra las personas y propiedad. Los agentes continúan practicando distintas labores de investigación para proceder a su localización y detención.

Según explica la Nacional en una nota, la agresión se produjo "con arma blanca". "Resultó lesionado un varón de 56 años de edad, afincado en Avilés. Al dirigirse a recoger su vehículo, que tenía estacionado en un aparcamiento en las inmediaciones de la iglesia del barrio de Miranda, sin previo aviso fue agredido por un individuo que en esos momentos se encontraba en el lugar, quien tras asestar una puñalada en la pierna izquierda de la víctima, abandonó la zona", explican los agentes. El herido tuvo que ser asistido en el Hospital de San Agustín, del que fue dado de alta a las pocas horas, presentado una herida de unos 3 cm de profundidad y 2 cm de ancho.