Ninguna persona dependiente de Corvera y con derecho a recibir Ayuda a Domicilio o Teleasistencia se quedará sin estos servicios este año. El Ayuntamiento asegura la cobertura total de ambas prestaciones para 2017, que mantiene sin lista de espera desde el año 2013. Para ello, el Consistorio destinará 720.000 euros.

"En el año 2013 logramos que los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio no tuviesen lista de espera y desde entonces lo hemos mantenido. Para este año, de igual forma, ninguna persona dependiente con derecho a estos servicios tendrá que esperar a recibirlos. Esto es posible gracias a la aportación que destinamos desde el Ayuntamiento a los servicios sociales que, a su vez, es posible gracias a la buena gestión económica que venimos realizando desde el Gobierno. Al dejar la deuda municipal a cero, hemos dejado de pagar intereses y parte de ese dinero que antes iba a parar a los bancos, ahora nos sirve para no tener lista de espera en estos servicios. Es un ejemplo de las consecuencias de nuestra buena gestión económica al frente del ayuntamiento, que se traduce en servicios públicos de calidad en beneficio de los vecinos y vecinas de Corvera", señaló Iván Fernández, Alcalde de Corvera.

A lo largo de 2016, el servicio de Ayuda a Domicilio gestionado por el Ayuntamiento de Corvera atendió a 220 personas dependientes, con más de 44.000 horas de servicios prestados, para lo que se destinaron 694.000 euros. En cuanto a la Teleasistencia, contabilizó el pasado año 118 beneficiarios, con una aportación de 26.000 euros.

"Según nuestros últimos datos, en Corvera residen 3.297 personas mayores de 65 años, con lo que estamos cubriendo con la Ayuda a Domicilio a un 6,6 por ciento, un porcentaje un 28 por ciento superior al del resto de la comarca, ya que la media en los municipios del Área III está en un 5,15 por ciento. Con respecto a la Teleasistencia, aunque la población mayor de 65 años ha descendido ligeramente, las personas usuarias han ido en aumento al igual que la cobertura. Hemos sido capaces de mantener ambos programas sin lista de espera durante los últimos cuatro años", destacó el alcalde.

El Ayuntamiento de Corvera destina este año 1,56 millones de euros al desarrollo de políticas sociales, un 12,20 por ciento del total del presupuesto, que se destina a iniciativas sociales de carácter municipal, como becas, ayudas de emergencia social o los mencionados servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio.