La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" sólo ha recibido contestación al 50 por ciento de las quejas realizadas durante el año pasado ante el Ayuntamiento de Castrillón, según consta en la memoria del colectivo de 2016. Del total de 33 denuncias realizadas, a las diferentes administraciones públicas y a entidades privadas, la asociación recibió una respuesta a 20.

"Realizamos 26 denuncias ante el Ayuntamiento de Castrillón y hemos recibido 13 respuestas. En el Principado presentamos dos y contestaron a ambas, al igual que las entidades particulares de las que recibimos contestación a las cinco solicitudes que presentamos el año pasado", señaló el presidente en funciones de "Amigos de Salinas", Eloy Martínez Argüelles.

La asociación celebrará el próximo 10 de febrero la junta general ordinaria y seguidamente la extraordinaria, en la que se elegirá a una nueva directiva. Si no hay candidaturas, los socios votarán en la asamblea o disolver la asociación o buscar alternativas.

"Amigos de Salinas" se fundo en 1990 y Eloy Martínez Argüelles preside la entidad desde 1996. El dirigente vecinal deja este año este cargo. En la asamblea de hace un año, este veterano del movimiento vecinal se comprometió a seguir en funciones un año más, que se cumple ahora, para evitar la disolución del colectivo, pues no se presentó entonces ninguna candidatura. Eloy Martínez anima a los socios a evitar la disolución de la entidad. "La asociación debe seguir, hay muchas cosas pendientes que tenemos que seguir reclamando", afirma.